27 sept. 2011

AUDICIONES: Concierto de Aranjuez (JOAQUÍN RODRIGO)

El Concierto de Aranjuez es una composición musical para GUITARRA y ORQUESTA del compositor español JOAQUÍN RODRIGO.
Fue compuesta en 1939 y es considerada la obra musical española más interpretada en el mundo, su  ADAGIO (tiempo lento) es su movimiento más conocido.
En el vídeo, el guitarrista que interpreta el concierto es NARCISO YEPES, guitarrista español de fama mundial, que fue el elegido para tocar por primera vez ante el público, esta obra. Si te fijas bien, podrás observar que su guitarra no tiene 6  sino 10 CUERDAS, es una guitarra inventada por él, con la cual logra más resonancia.



Para saber más sobre JOAQUÍN RODRIGO, aquí tienes un enlace muy interesante, como curiosidad, te adelanto que Joaquín perdió la vista a los tres años, como consecuencia de una enfermedad que sufrió, sin embargo, ésto no le impidió superarse día a día, para llegar a ser el genial compositor que llegó a ser, el mismo decía: "En la vida no se es en nada el primero... sólo aspiro a ser Joaquín Rodrigo, pero mejorado."

http://www.joaquin-rodrigo.com/index.php?option=com_content&view=article&id=12&Itemid=12&lang=es



El Concierto de Aranjuez, ha sido muy versionado, a continuación puedes escuchar y ver algunos ejemplos:

 




Por último, podéis ver vídeo muy bonito, con paisajes impresionantes, acompañado por la música del Concierto de Arajuez de JOAQUÍN RODRIGO:


No hay comentarios:

Publicar un comentario