10 abr. 2013

En 6º PRIM diseñamos el vestuario para los componentes de la Banda de éxito del siglo XVIII

Y una vez ideados los atuendos, que por supuesto deben corresponder con lo existente en ese siglo (y para lo cual estamos realizando una labor de investigación) lo vamos a plasmar mediante RECORTABLES.

Cada componente de la banda de éxito (haréis tantos muñecos como miembros tenga la banda y ese dato ya lo tenéis recogido en la ficha realizada) debe estar representado por:
    • Un muñeco recortable, realizado en el material que queráis, al tamaño que os parezca más adecuado y acorde con vuestro gusto y por supuesto con los rasgos que se adapten al personaje en concreto, al que debéis buscarle un nombre.
    • El muñeco será vestido con piezas recortables diseñadas por vosotros según la moda del siglo XVIII y la personalidad que le queráis imprimir a la banda. El número mínimo de piezas recortables de ropa que debe llevar cada uno son tres: 
      • Pelo
      • Ropa que cubra el torso y las piernas
      • Zapatos  

Gracias a mariquitinas.wordpress.com



Aquí tenéis un ejemplo de cómo hacer muñecos recortables:


Las anteriores imágenes y recomendaciones están enlazadas con el Proyecto UN VERANO CUALQUIERA DEL SIGLO XVIII DECIDIMOS MONTAR UNA BANDA DE ÉXITO y dan respuesta a unas actividades que serán realizadas en la asignatura de DIBUJO, en colaboración con este Proyecto de Música. Todo queda en casa, todo queda en EDUCACIÓN ARTÍSTICA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario