14 oct. 2013

HISTORIA DE LA MÚSICA, veo, pienso, me pregunto...¡ INVESTIGO!

A continuación encontrarás varias imágenes, una por cada época. ¿Qué haremos con ellas? Trabajar cooperativamente para cumplir las siguientes etapas:
  1. Vemos, pensamos, nos preguntamos.
  2. Exponemos.
  3. Investigamos a partir de las preguntas surgidas.
  4. Exponemos de manera muy especial: COMO SI FUÉSEMOS LOS PERSONAJES DEL CUADRO HABLANDO EN PRIMERA PERSONA.


PREHISTORIA

¿Qué está haciendo en este lugar?
¿Qué intenta hacer con estas piedras?
¿Es consciente de que está produciendo música?
¿Es su hijo el que está en la cueva?
¿EN QUÉ MOMENTOS DE LA VIDA DE LA PREHISTORIA SE HACÍA MÚSICA?


EDAD ANTIGUA

¿En la escena superior aparece un faraón?
¿Para quién están tocando?
¿Qué instrumentos tocan?
¿Quién lo ha pintado?
¿Dondé está este friso?
¿QUÉ ESTATUS SOCIAL TENÍAN LOS MÚSICOS EN EL ANTIGUO EGIPTO?


EDAD MEDIA

¿Para qué sirve el Atril?
¿Qué contenidos tiene el libro?
¿De qué tejidos están hechos los trajes?
¿Cuánta gente era necesaria para formar un coro?
¿Qué tipo de música cantan?
¿CUÁL ERA LA FINALIDAD DE LA MÚSICA GREGORIANA?


EDAD MODERNA

¿La mujer canta con ellos?
¿Dónde viven?
¿Serán hermanos?
¿Qué instrumentos tocan?
¿QUÉ TEMÁTICA PODRÍA TENER ESTA CANCIÓN?


EDAD CONTEMPORÁNEA

¿Qué canción están cantando?
¿Dónde están tocando?
¿Tocan otros instrumentos?
¿Tenían muchos fans?
¿Cómo formaron el grupo?
¿CÓMO SE LLAMA ESTE TIPO DE MÚSICA Y POR QUÉ?


Trabajamos por grupos a partir de una imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario