6 mar. 2014

Valores de la #FirstLegoLeague que vamos a convertir en #Pictogramas


Descubrimiento: Ejemplos relacionados con cosas que vuestro equipo ha descubierto y no estaban orientadas a conseguir una ventaja competitiva o un premio. Explicad a los jueces cómo habéis conseguido el equilibrio entre las tres partes de FLL (Valores FLL, Proyecto Científico y Desarrollo del Robot), ¡especialmente si vuestra intención era, a veces, centraros en una de ellas! 
Integración: Podéis dar un ejemplo específico sobre cómo el equipo ha aplicado los Valores FLL en situaciones fuera de FLL. Explicad cómo habéis integrado nuevas ideas, habilidades y aptitudes en vuestra vida diaria
Inclusión: Describid cómo vuestro equipo ha escuchado y ha tenido en consideración las ideas de los demás y cómo ha hecho que cada miembro del equipo se sienta parte valiosa. Compartid con los jueces cómo habéis trabajado juntos logrando más de lo que hubierais logrado trabajando solos. 
Coopertición: Describid cómo vuestro equipo honra el espíritu de competición amistosa, cómo los miembros de vuestro equipo se han ayudado mutuamente y cómo habéis ayudado a otros equipos y/o habéis recibido ayuda de otros. 
Otros Valores FLL: La parte central del póster debe resaltar cualquier idea que queráis compartir con los jueces como el espíritu de equipo, el respeto y el trabajo en equipo. También podéis explicar cómo el equipo se ha divertido o ha compartido con otros lo increíble que pueden ser las ciencias, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas.
  1. AMISTAD Claudia y Nerea
  2. COMPAÑERISMO Edu y Javi
  3. RESPETO Patri y Marta
  4. PACIENCIA Juan M y Borja
  5. ACEPTACIÓN Juan G y José Luís
  6. APERTURA Nuria S y Carmen
  7. COMPRENSIÓN Lucía y Silvia
  8. ESCUCHA Alejandra y Nuria V
  9. PARTICIPACIÓN Juan Luís y Justa
  10. DESCUBRIMIENTO Fran y Jose
  11. OBSERVACIÓN Dani y Alex
  12. COOPERACIÓN
  13. ALTRUÍSMO 
  14. ILUSIÓN 
  15. GENEROSIDAD











9 comentarios:

  1. Javier Titos Cabrerizo y Eduardo Guerra Sánchez

    Valor compañerismo

    En la FLL nos ha servido en el grupo, porque si no el trabajo hubiese sido un caos.

    Además nos ha hecho falta para que la gente supiera hacer cosas para integrarse en el grupo y nos ayudaran también en el trabajo y que nos quedara mejor.

    ResponderEliminar
  2. Patri y Marta -Respeto: Hemos visto respeto hacia los demás teniendo en cuenta sus ideas sobre el trabajo, respetando el turno de palabra y escuchándolos en todo momento.(Integración)

    ResponderEliminar
  3. Nuria.S y Carmen lo hemos hecho sobre la apertura y hemos visto que el grupo a abierto su mente , al aceptar ideas de otras personas , al escuchar opiniones , al respetar el turno de palabra , al descubrir cosas nuevas y participar al mejorar ideas.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. -Ilusión Hemos elegido el valor de la ilusión porque hemos sentido alegría cuando veíamos al robot hacer las misiones y cuando nuestros compañero terminaban las construcciones y las ponían en su sitio. La ilusión es muy importante por que hacemos las cosas animados y con ganas

    ResponderEliminar
  6. Justa y Juan Luis
    -Participación- (Cooperticion): -Gracias a este proyecto de valores, hemos descubierto la participación, tenemos un ejemplo de ella cuando quisimos crear un logo, al principio teníamos muchas ideas (algunas mejores y otras peores), y gracias a la participación de todas estas ideas conseguimos un gran logo.

    ResponderEliminar
  7. AMISTAD:
    Nosotros hemos vivido la amistad en el grupo por que ha habido confianza, como por ejemplo cuando no nos daba tiempo a hacer algo y siempre aparecía alguien dispuesto a ayudar desinteresadamente. También hemos vivido el afecto de una manera especial, porque críamos que personas que no nos ibamos a llevar bien ahora somos amigos.

    ResponderEliminar
  8. ESCUCHA:
    Nosotros hemos aprendido a escuchar a nuestros compañeros para así poder trabajar mejor en equipo, a no criticar sus ideas y poder obtener mejor resultados.

    ResponderEliminar
  9. Jose Luis y Juan Antonio (aceptacion)
    En nuestro grupo de FLL hemos necesitado la aceptacion. Por que en muchas misisones no encontrabamos la solucion. Pero algunos miembros del grupo tuvieron ideas ingeniosas y al probarlas logramos conseguirlas.O en el proyecto cuando no sabiamos como hacerlo aceptando ideas de otros logramos hacerlo
    ¡Por eso es necesario la aceptacion!

    ResponderEliminar