5 may. 2014

#GAMIFICACIÓN: Aprendizaje y evaluación basado en el juego con #KAHOOT!

Kahoot! es una plataforma de aprendizaje mixto basado en el juego, permitiendo a los educadores y estudiantes investigar, crear, colaborar y compartir conocimientos
Se ofrece a los estudiantes una voz en el aula, y permite a los educadores que se dediquen y centren a sus estudiantes a través del juego y la creatividad. 
Kahoot! alienta experiencias creativas como como el intercambio y colaboración de grandes concursos, debates y encuestas  a través de pc y/o dispositivos móviles con un elemento social
Kahoot! es, en definitiva, un sistema de respuesta con el que se pueden crear cuestionarios, encuestas y discusiones (termómetros de opinión con los que lanzar un debate). Pero los creadores de Kahoot! no han pensando solamente en una pedagogía unidireccional, en la que el docente cree preguntas y los alumnos se limiten a contestar en tiempo real, compitiendo entre sí (de ahí el aprendizaje basado en el juego), sino que buscan una pedagogía activa por parte del alumnado.

En #2ESO - #Música hemos evaluado las FORMAS MUSICALES PRINCIPALES DE LA MÚSICA CULTA, mediante exposición-conferencia-interacción realizadas en pequeños grupos de aprendizaje colaborativo hacia el resto del grupo, y posteriormente hemos comprobado cuánto hemos aprendido de todo lo expuesto mediante nuestro primer KAHOOT! En el siguiente enlace puedes volver a participar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario