22 sept. 2014

#1EPV: El PUNTO en el ARTE


El puntillismo consiste en la aplicación y agrupación de pequeños puntos de tinta para formar una imagen. Con esta técnica, el dibujo se forma a partir de puntos y no de líneas. Se puede jugar con el tamaño del punto y con la distancia entre ellos para lograr una variedad de tonos.

“Un domingo por la tarde en la Isla de la Grande Jatte”, SEURAT (1884)

"The Papal Palace, Avignon", SIGNAC (1900)

"Croix et colonnes", KLEE (1931)

"Sunrise", LICHTENSTEIN (1965)



   

      

    



¿Quieres jugar a pintar un cuadro puntillista?
Haz click AQUÍ

1 comentario:

  1. Quienes son aficionados del arte y precisamente del abstracto, no sé si lo conocen ya, pero es Gabino Amaya Cacho que ha creado el Puntillismo Abstracto, con el cual ha pintado destacadas obras desde hace años y es reconocido por su arte en su país natal, España.
    El Puntillismo Abstracto se trata de pintar puntos pequeños y grandes, mezclándolos con los grandes y los pequeños, haciendo intersecciones entre unos y otros.
    Antes de incursionar este nuevo estilo, el artista nacido en Madrid hizo obras retratos, naturalezas muertas, paisajes y desnudos. Entre sus obras más emblemáticas son: Las tres gracias, Las Edades de baco, Leda y el Cisne, Icaro y Dedalo. Todas ellas hechas de manera natural sin la ayuda de fotografías.

    ResponderEliminar