18 oct. 2016

#Zentangles (dibujos de patrones): CÓMO SE HACEN

Imagen:Draw Border Step 1.jpg1. Empieza con los materiales apropiados. El método Zentangle favorece el uso de papel fino de grabado como base de la obra. Debe ser un papel blanco sin líneas. Recorta el papel para que tenga la forma cuadrada de 8,89 centímetros (3,5 pulgadas).

2. Dibuja un borde. Usa un lápiz para dibujar ligeramente un borde alrededor de la orilla del papel. Dibujarás tu patrón dentro del perímetro del borde. No uses una regla ni objetos rectos para dibujar el borde. Simplemente dibújalo ligeramente cerca de las orillas del papel.
  • No hay problema si tu mano tiembla mientras dibujas el borde. El borde será una frontera única y original que limitará el espacio en el que aparecerá el patrón. Si tiene líneas onduladas o se ve disparejo, tu Zentangle terminado será mucho más original.
  • No apliques demasiada fuerza al lápiz mientras trazas a mano alzada el borde. La idea es que no se vea cuando termines de crear tu Zentangle con un bolígrafo.

Imagen:Draw Strings Step 2.jpg3. Dibuja un hilo. Toma tu lápiz y dibuja un "hilo" dentro del perímetro del borde. De acuerdo al método Zentangle, un hilo es un garabato o una línea curva que le dará estructura a tu diseño. El patrón que realices aparecerá de acuerdo a los contornos de tu hilo. Debe ser una forma abstracta y sencilla que dibujas ligeramente para dividir con elegancia el borde en secciones.
  • Recuerda que no debes aplicar demasiada fuerza al lápiz mientras dibujas el hilo. No se verá cuando termines tu Zentangle y la idea es que sirva como guía para tu patrón.
  • Algunas personas tienen dificultad para determinar la manera correcta de dibujar el hilo. Recuerda que la filosofía detrás de un Zentangle es que debe sentirse agradable, natural y festivo. Dibuja lo que desees cuando tu lápiz toque el papel. No hay una manera incorrecta de hacerlo.
  • Si quieres ideas para crear hilos diferentes, hay patrones de hilos disponibles en internet.

Imagen:Fill one Section with Repetitive pattern Step 3.jpg4. Empieza a crear un enredo. Un "enredo" es un patrón que se hace con el bolígrafo a lo largo de los contornos del hilo. Un Zentangle puede tener un solo enredo o una combinación de varios enredos diferentes. Usa tu bolígrafo para empezar a dibujar cualquier patrón que se te ocurra. No olvides que no hay trazos correctos o equivocados en un Zentangle. A medida que dibujas, ten esto en cuenta: .
  • Los enredos deben estar compuestos de formas muy sencillas. Una línea, un punto, un círculo, un garabato o un óvalo son aceptables.
  • Puedes usar el lápiz para agregar sombras a los enredos y darles más profundidad y atractivo visual. No es obligatorio, pero eres libre de hacerlo.

Repeat with each section Step 4.jpg5. No borres los errores. No puedes borrar los errores que hagas con el bolígrafo. Esa es una parte del motivo por el cual se usa el bolígrafo y no el lápiz para crear los enredos, además de las sombras que quieras agregar. No hay oportunidad de corregir los errores.
  • Todos los enredos se hacen trazo por trazo. Presta atención a cada trazo que hagas y construye tu patrón de manera deliberada.
  • Concéntrate atentamente en tu trabajo. Al igual que harías mientras meditas, libera tu mente de las preocupaciones y los problemas. Recuerda que el acto de crear un Zentangle debe sentirse como una ceremonia.

6. Sigue dibujando hasta que termines. Sabrás cuando sea el momento indicado para dejar de dibujar. Mantén tu Zentangle en un lugar seguro o enmárcalo y exhíbelo para disfrutar de tu obra por mucho tiempo.

7. (Opcional). Cuando termines tu obra, puedes añadirle color. Sin embargo, por favor ten en cuenta que esto no hace parte de las instrucciones oficiales para dibujar un Zentangle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario