3 dic. 2014

#Festival de #MúsicaPopularUrbana en #2ESO

Hace dos semanas que empezamos a asomarnos al mundo de la MÚSICA POPULAR URBANA.
Al principio lo hicimos de forma superficial, lo cual nos valió para decidir, en el seno de cada grupo, qué género nos llamaba más que otros.
Y ahí comenzamos a profundizar. Diseñamos un cartel con el nombre del género escogido, pero para ello, nos documentamos mas a fondo, queríamos que los colores y las formas, así como el tipo de letra, hablaran visualmente del carácter de esa música.
Con todos los carteles montamos una linea del tiempo.
A continuación, cada grupo seleccionamos una canción, queríamos compartirla con el resto de la clase y observar qué emociones despertaban. Fue así como añadimos post-it con forma de corazón a cada género.
Y después, los acontecimientos empezaron a precipitarse. Se nos propuso buscar un vídeo clip, seleccionar un fotograma, caracterizarnos igual a coste cero darle al play e iniciar un playback con coreografía incluida. A ésto había que añadir una exposición oral de formato libre, para dar a conocer nuestra música al resto de la clase. Entre la actuación y la exposición no podiamos superar 10 minutos éste, era el único condicionante.









No hay comentarios:

Publicar un comentario