14 ene. 2015

En #2ESO hemos tejido una tela de araña

El objetivo de la dinámica es crear un buen ambiente en el grupo, expresando en vivo y en directo, frente a frente, lo que nos gusta del compañero/a.
El grupo en pie comienza a caminar y a cambiar de sitio en el espacio del aula. La tutora de espaldas al grupo sujeta un ovillo de 'trapillo' por un extremo y lo lanza aleatoriamente, lo recoge la persona a la que le caiga más cerca, y no solo recoge el ovillo si no que escucha lo que la persona que lo ha lanzado le va a decir, que son ideas positivas que piensa de él, expresadas en lenguaje directo, respetuoso y con aprecio.
Posteriormente debe  lanzar el ovillo a otro compañero/a ( sujetando el extremo de forma que el trapillo cuelgue tenso entre ambos). El siguiente repetirá la operación  y volverá a lanzar el ovillo a otra persona distinta, pero siempre sujetando el trozo de 'trapillo'.
Cuando se termina, todos los componentes del grupo habrán recibido y lanzado a su vez el ovillo, habrán expresado y recibido un 'feedback' positivo del compañero y se habrá creado un entramado similar al de una tela de araña, que es un símbolo de la cohesión y unión que podemos lograr entre, por y para todo el grupo. Y como una imagen vale más que mil palabras, os dejamos una foto de nuestra tela de araña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario