#2EPVA___UD. 2: Polígonos estrellados

En esta unidad sobre GEOMETRÍA PLANA, vamos a aprender a trazar polígonos estrellados o estrellas a partir de polígonos regulares inscritos en circunferencias.

El procedimiento es sencillo y consiste en utilizar las marcas que hacemos sobre la circunferencia en el paso final, y en lugar de unirlas correlativamente para construir un polígono regular, las unimos dando un número de saltos, es decir: en lugar de unir la marca 1 con la 2, unimos la 1 con la 3, por ejemplo, y así sucesivamente, es decir, la 2 con la 4, la 3 con la 5...




Para describir los polígonos estrellados, empleamos dos términos:

GÉNERO: Número de puntas de la estrella, o lo que es lo mismo, número de lados del polígono regular de partida.

ESPECIE: Es el número de saltos que damos sobre las marcas del polígono regular de partida. La especie puede ser a partir de 2 y hasta la mitad del género menos 1.

Otros ejemplos:



Polígono Estrellado de GÉNERO 8 ESPECIE 3


Tareas de esta unidad:
1. Lámina de polígonos estrellados (ver lámina a continuación).
2. Diseño creativo basado en estrellas (ver trabajos inspiración de otros años).




Los polígonos estrellados, dan mucho juego para experimentar y crear diseños espectaculares, en ocasiones recuerdan a los rosetones de las iglesias, a los atrapasueños... A continuación podemos ver variados diseños basados en polígonos estrellados, que pueden servirte de inspiración para hacer tu diseño creativo basado en estrellas.

Entradas populares de este blog

#1MUS___U2 : La voz

FLAUTA: "Recuérdame" de Carlos Rivera

TUTORÍA: El árbol de la vida