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Mostrando entradas de marzo, 2023

#2EPVA___UD.5: Origen del cine

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Los primeros pasos hacia la generación de la impresión del movimiento se dieron gracias al descubrimiento de la persistencia retiniana . La PERSISTENCIA RETINIANA  hace que una imagen permanezca en la retina humana una décima de segundo antes de desaparecer por completo, por ello vemos la realidad como una serie de secuencias ininterrumpidas y no como una sucesión de imágenes estáticas e independientes.   Gracias al descubrimiento de la persistencia retiniana se  crearon una serie de ingenios que podemos considerar como antepasados del cine. Y en clase vamos a trabajar con dos de ellos: el taumatropo y el flipbook . TAUMATROPO , del griego θαύμα "portento" y τρόπος "giro", también llamado Maravilla Giratoria o, en inglés, Wonderturner , es un juguete que reproduce el movimiento mediante dos imágenes, que fue inventado por John Ayrton Paris en 1824 . Para realizarlo vamos a necesitar los siguientes materiales: - Cartulina o formato blanco - Compás -Tijeras -Lana o

#2EPVA___UD.4: Perspectiva cónica oblicua

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TEORÍA: Para dibujar con cierto realismo y objetividad, simulando un espacio en tres dimensiones, además de la perspectiva cónica frontal que ya hemos aprendido  existe la llamada PERSPECTIVA CÓNICA OBLICUA, también conocida como perspectiva cónica de arista o perspectiva con dos puntos de fuga . Con este tipo de sistema de representación tan solo una de las aristas del objeto está frente a nosotros , pero no las caras de dicho objeto ya que se encontrarían en direcciones oblicuas respecto al observador. Para poder dibujar con este sistema de representación, hay que tener en cuenta los siguientes elementos:   LEY DE ORO DE LA PERSPECTIVA CÓNICA OBLÍCUA: Las líneas son VERTICALES o van a F/F' Se hace así: ____ Tarea 1: Edificios Realizaremos edificios en una calle, en perspectiva cónica oblicua en un folio en blanco, se evaluará en clase. Tarea 2: Diseño de un edificio o un conjunto de ellos Para fijar el aprendizaje del sistema de representación PERSPECTIVA CÓNICA OBLICUA, vamo