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Mostrando entradas de septiembre, 2024

#4DBT___U1: "Ya lo decía Tales".

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Empezaremos el curso entrenándonos en el uso de la escuadra y el cartabón para el trazado de rectas paralelas y perpendiculares. Lo haremos trazando este nudo celta: A continuación repasaremos todo lo que ya sabemos acerca de elementos y construcciones geométricas básicas. Estos son los apuntes de la unidad:

#1MUS___U1: El sonido.

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Empezaremos repasando cómo funciona el OÍDO y cómo se produce la AUDICIÓN: Seguiremos estudiando las partes y órganos del SISTEMA AUDITIVO: En el siguiente vídeo vamos a conocer información muy valiosa para ser conscientes de lo que es la CONTAMINACIÓN ACÚSTICA: Ahora vamos a hacer el TEST DE LA AUDICIÓN:  Aquí tenemos los apuntes que se han entregado en clase:

#3EPVA___U1: El lenguaje del cine.

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 1.  UNIDADES NARRATIVAS   PLANO : Unidad mínima narrativa empleada en el cine. Es el tiempo durante el cual se ofrece un determinado punto de vista de un objeto o de una persona, dentro de una película. CONTRAPLANO : Es la visión que está frente al ojo de un personaje. RACCORD : En castellano significa ‘continuidad’, y es la coherencia imprescindible que ha de existir entre planos, contraplanos y escenas para que no se produzcan saltos bruscos, ni rupturas entre imágenes consecutivas. Es la ley fundamental del cine tradicional. Los elementos indispensables para conseguir esta continuidad son: las miradas, los movimientos, las luces, el vestuario y atrezzo (decoración, objetos…). CAMPO : Es la porción visible de espacio contenida en el interior del encuadre de la cámara, es decir, la parte que podemos ver de un espacio que se presupone más amplio. PROFUNDIDAD DE CAMPO : Es la parte visible del espacio que hay a continuación del objeto o persona enfocada en primer plano. FUERA DE CAMPO

#4EAR___U1: Cine.

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Fotograma de La ventana indiscreta (Alfred Hitchcock) Vamos a empezar el curso haciendo cine y para ello lo primero que tenemos que saber es QUÉ HISTORIA QUEREMOS CONTAR . Para ello vamos a ver este vídeo y después empezaremos a generar ideas de personajes, lugares donde puede transcurrir la acción y temáticas.   Cuando hayamos seleccionado la combinación ganadora de personajes, lugares y temas escribiremos la HISTORIA  manteniendo la ya conocida estructura de PRESENTACIÓN, NUDO y DESENLACE. Y con nuestra historia bien atada podremos pasar a escribir el GUION LITERARIO . Para saber cómo se hace veremos este vídeo, aunque toda la información del mismo puedes leerla en este enlace .   El guion literario de nuestro CORTOMETRAJE tendrá una estructura similar a este ejemplo: Cuando tengamos el guion literario pasaremos a hacer el GUION TÉCNICO , mediante esta ficha de STORYBOARD , pero antes   vamos a repasar todo lo que ya aprendimos sobre el LENGUAJE DEL CINE . A continuación están los

Curso 2024-2025: ¡Empezamos!

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El "Contigo soy" es el lema de un curso que nos invita a caminar juntos, acompañarnos con sentido y con corazón. Un curso donde la experiencia de aprendizaje de todos se nutre de las relaciones positivas y donde la comunidad se convierte en el pilar fundamental de nuestro crecimiento personal y académico.  

#1EPVA___U0: Antes de empezar.

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 En EPVA vamos a conectar todo lo que podamos con la materia de MÚSICA. Por ello vamos empezar el curso haciendo una CAMISETA MUSICAL. A de esta plantilla, justo al lado puedes ver un ejemplo:

#2MUS___U0: Antes de empezar.

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Los períodos de la historia de la música que vamos a conocer se corresponden con los períodos históricos que ya conoces, de la siguiente manera: Los instrumentos musicales acústicos se clasifican en las siguientes familias y subfamilias y evolucionan así a lo largo de la historia de la música: Las voces humanas se clasifican así de más aguda a más grave: Los números romanos son así: Imagen de Smartick Ahora haz click en ESTE ENLACE para practicar. Para saber a qué siglo pertenece cada año , puedes seguir estos consejos:

#4DBT___U2: Geometría por todas partes.

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Antes de empezar vamos a hablar sobre el triángulo , su definición, clasificación, líneas y puntos notables. Realizaremos una lámina sobre ello. En esta unidad trabajaremos sobre algo muy nuestro, los mosaicos nazaríes  y en la siguiente presentación están los conceptos básicos sobre los mismos. También realizaremos tres láminas, con dos tipos de mosaico cada una: La primera lámina es la del HUESO y el HUSO. La segunda lámina es la de la AGUJA y el AVIÓN. La tercera lámina es la de la PAJARITA y el PÉTALO. Pautas de trabajo: Primero se dibujan a lápiz (más abajo hay una serie de tutoriales para consultar en caso de dudas). Luego se colorean, manteniendo un patrón de coloreo basado en el contraste, para que no queden dos piezas seguidas del mismo color . El entintado es opcional, pero sin duda hacerlo, mejora el resultado final. Dedicaremos 2 sesiones para la primera y segunda lámina, y tres sesiones para la tercera. Tutoriales: El trabajo final de esta unidad consiste en realizar

FLAUTA: Posición de las notas

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Consulta AQUÍ las posiciones de la flauta

FLAUTA: "Beggin" de Madcon

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  SOL FA SOL FA SOL RE FA MI SOL SOL FA FA MI MI MI FA MI RE

#2MUS___U1: Música de la Edad Media.

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Empezaremos viendo un fragmento de la película ROBIN HOOD: PRÍNCIPE DE LOS LADRONES de Kevin Reynolds, protagonizada por Kevin Costner como Robin Hood, Mary Elizabeth Mastrantonio como Lady Marian, Morgan Freeman como Azeem, Christian Slater como Will Scarlet y Alan Rickman como George, Sheriff de Nottingham. A continuación trabajaremos la pirámide de la sociedad de la Edad Media Estos son los apuntes de la unidad: Esta es la lista de reproducción con las audiciones de la unidad.   Para subir nota puedes aprender estas oraciones en latín, que sirven además para identificar las audiciones vocales religiosas.

#4DBT___U2: Polígonos estrellados

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En esta unidad sobre GEOMETRÍA PLANA, vamos a aprender a trazar polígonos estrellados o estrellas a partir de polígonos regulares inscritos en circunferencias. El procedimiento es sencillo y consiste en utilizar las marcas que hacemos sobre la circunferencia en el paso final, y en lugar de unirlas correlativamente para construir un polígono regular, las unimos dando un número de saltos, es decir: e n lugar de unir la marca 1 con la 2, unimos la 1 con la 3, por ejemplo, y así sucesivamente, es decir, la 2 con la 4, la 3 con la 5... Para describir los polígonos estrellados, empleamos dos términos: GÉNERO : Número de puntas de la estrella, o lo que es lo mismo, número de lados del polígono regular de partida. ESPECIE : Es el número de saltos que damos sobre las marcas del polígono regular de partida. La especie puede ser a partir de 2 y hasta la mitad del género menos 1. Otros ejemplos: Tarea de esta unidad: Diseño creativo basado en estrellas (ver trabajos inspiración de otros años).