Entradas

Mostrando entradas de agosto, 2024

#1EPVA___U1: Pinturas

Imagen
Vamos a empezar pensando en qué obras pictóricas conocemos. Dónde y cuándo las conocimos. Y por qué nos gustan o disgustan. Con esas ideas en la cabeza trabajaremos en esta ficha. Después leemos los apuntes: A continuación realizaremos dos trabajos: A. EXPOSICIÓN. Un trabajo individual consistente en elegir una pintura y buscar información sobre la misma, siguiendo los apartados de los apuntes.                 1. Nombre y autoría de la obra                2. Fechas y lugar de ejecución                3. Lugar de exhibición                4. Descripción y composición                5. Color                6. Luz                7. Texturas                8. Técnicas y materiales                9. Historia de la obra y/o artista                10. Conclusiones Posteriormente, proyectaremos las imagen del cuadro y se expondrá la información al resto de la clase. B. REINTERPRETACIÓN: Un trabajo individual y muy personal, donde se realizará una creación plástica (dibujo) sobre la obra traba

#2MUS___U2: Música del Renacimiento.

Imagen
Empezaremos viendo un fragmento de la película 1492: LA CONQUISTA DEL PARAÍSO de Ridley Scott, protagonizada por Gérard Depardieu como Colón y Sigourney Weaver como la reina Isabel la Católica. A continuación trabajaremos la pirámide de la sociedad del Renacimiento. Estos son los APUNTES de la unidad: Esta es la lista de reproducción con las AUDICIONES de la unidad.

FLAUTA: "Young Folks" de Peter, Bjorn and John

Imagen
RE' ___ RE' RE' RE'  DO' DO' LA LA DO'_____ LA___ LA LA LA  SOL SOL MI_____ MI___ MI MI MI   RE RE DO DO LA DO'______

#4DBT___U3: Proyectistas.

Imagen
Empezamos esta unidad desarrollando la destreza de dibujar a mano alzada. Para ello pasearemos por Granada cuaderno en mano y empezaremos a hacer "monos" o bocetos. Finalmente habrá que presentar un total de 5 monos, montados en cartulina y similar, teniendo en cuenta que cada dibujo contenga estos datos: Autoría, fecha y estimación en minutos del tiempo dedicado al dibujo. A continuación vamos proyectar edificios en perspectiva cónica de arista, a mano alzada y/o con reglas. Primero veremos un par de vídeos de ambientación.   Vamos a repasar también los elementos arquitectónicos: Esos edificios serán creados desde cero, a escala y se presentarán en formato A3, contando con: Dibujo a color del edificio. Ficha técnica del mismo: NOMBRE del edificio. AUTORÍA (nombre y apellido del/de la alumno/a). UBICACIÓN. FINALIDAD.

#1MUS___U2 : La voz

Imagen
1. Para empezar conoceremos el SISTEMA FONADOR , que es el responsable de que se produzca la VOZ HUMANA, gracias al un conjunto de órganos, músculos, ligamentos y cartílagos que cuando trabajan de forma sincronizada, crean el sonido de tu voz.   Según su función los componentes del aparato fonador se dividen en tres grupos : RESPIRACIÓN . Almacenan y propulsan el aire que se va a convertir en sonido. Diafragma , que empuja a los pulmones para que expulsen el aire. Pulmones , que almacenan el aire Bronquios que conectan a los pulmones con la tráquea Tráquea que conecta los órganos de respiración con los de fonación. FONACIÓN . Convierten el aire en sonido al pasar por las cuerdas vocales. Laringe , donde se encuentran las cuerdas vocales. Faringe , que comunica la laringe con la nariz. Fosas nasales que están rematadas por las narinas (o agujeros de la nariz) ARTICULACIÓN . Modulan los sonidos en la cavidad bucal. Labios. Lengua. Amígdalas. Úvula (o campanilla) Paladar blando y pal