19 nov. 2013

En un Mercado Persa, para trabajar las Inteligencias Múltiples en 5º de Primaria

PARA TRABAJAR LA INTELIGENCIA MUSICAL:



DO' DO'
DO'  LA SOL
LA SOL MI
MI

LA LA
LA  SOL MI
SOL MI RE
RE

DO' DO'
DO'  LA SOL
LA SOL MI
MI

RE LA
MI MI SOL
LA



PARA TRABAJAR LAS INTELIGENCIAS INTRAPERSONAL, INTERPERSONAL Y LINGUÍSTICA:

Realizamos la audición de la obra original de este compositor inglés. Es un momento de introspección en el que imágenes y conexiones se producen en cada alumno. A partir de estas impresiones, cada uno elabora mentalmente una historia. (I. INTRAPERSONAL)
Por parejas los alumnos se cuentan mutuamente sus historias. (I. LINGÜÍSTICA)
Deciden primero en parejas, luego en cuartetos y por último en octetos cual es la historia que más gusta (I. INTERPERSONAL)
---
El próximo día perfilaremos las historias y pensaremos la puesta en escena (I. VISUAL-ESPACIAL, I. CINESTÉSICO-CORPORAL) Tambien realizaremos un Musicograma (I. MATEMÁTICA) y buscaremos características de Persia para comprender por qué este autor inglés quiso crear este ambiente para transpoortarnos musicalmente a ese lugar (I. NATURALISTA)


Albert W. Ketelbey (1875-1959) fue un compositor inglés, pero también editor de música y director de una firma discográfica inglesa. Escribió música para el teatro londinense, pero nadie lo recordaría si no hubiese escrito “En un mercado persa”, una pequeña pieza de música escrita en 1920, muy popular por su fuerza descriptiva y por la hermosa melodía que contiene. Con esta obra, Ketelbey intentó pintar con música el bullicio de un mercado de Bagdad. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario