PROYECTO: Contrapublicidad en #2EPVA
Objetivos:
- Analizar críticamente la publicidad.
- Desarrollar estrategias creativas para elaborar anuncios.
La publicidad es un tema que está presente en diversas materias del currículo, tanto en Educación Infantil como en Primaria y Secundaria (Lengua castellana y literatura, Conocimiento del Medio natural, social y cultural, Educación Artística, Educación Plástica y Visual,...).
Esta vez en QUEARTEQUILLO os propongo hacer un análisis crítico de los medios de comunicación.
Teneis que seleccionar y traer a clase ejemplos de anuncios que tengan connotaciones negativas, tales como...
- Contenidos sexistas.
- Que utilicen la imagen de la mujer como estrategia de seducción.
- Que no tengan en cuenta el respeto por el medio ambiente.
- Publicidad de artículos fabricados explotando cruelmente a trabajadores de países en vías de desarrollo.
- Que utilicen mano de obra infantil.
- Que inciten a consumir productos nocivos (tabaco, alcohol, comida basura,...).
- Que potencien un consumo sin sentido, irreflexivo.
- prensa
- televisión
- radio
- vallas publicitarias
- lenguaje que utilizan.
- características de las imágenes o sonidos que les acompañan.
- propósito que pretenden, etc.
El resultado final puede presentarse en diversos soportes: montajes audiovisuales, PowerPoint, vídeo, grabación sonora al estilo de un anuncio radiofónico, etc.
del programa AULAS FELICES