FLAUTA: "It's the final countdown" de Europe


Estribillo:

SI LA SI MI
DO' SI DO' SI LA
DO' SI DO' MI FA #
LA SOL LA SOL
FA# LA SOL

SI LA SI MI
DO' SI DO' SI LA
DO' SI DO' MI FA #
LA SOL LA SOL
FA# LA SOL

FA# SOL LA
SOL LA SI LA SOL FA# MI
 DO' SI
 SI DO' SI LA SI
 MI MI SOL SOL FA# FA# MI

 Nota a tener en cuenta en esta canción: FA SOSTENIDO

Esta canción es el gran éxito de la banda de rock sueca llamada EUROPE.

La letra de la canción es interesante: A pesar de que las estrofas ocupan tan solo 14 versos y el estribillo es bastante sencillo de memorizar, la letra de «The Final Countdown» tiene un significado más de actualidad de lo que parece. La escribió el vocalista Joey Tempest, que también compuso la famosa melodía de sintetizador.

Cuenta la historia de la humanidad abandonando el planeta Tierra porque ya es imposible vivir en él. La causa nuclear tendría sentido porque la letra dice «I guess there is no one to blame» («Supongo que no hay nadie a quien culpar»), como queriendo decir que hubo errores en todos los bandos implicados en esa supuesta guerra.

Otras opciones son el cambio climático, que estaba teniendo más repercusión a finales de los 80 y principios de los 90 por el calentamiento global, o, si nos ponemos más fantásticos, un desastre como un meteorito o una invasión alienígena que nos obligue a irnos a todos en busca de un nuevo hogar.

Sea como sea, la canción relata cómo los humanos nos embarcamos todos juntos en una nave hacia Venus, que, según Tempest, sería nuestra nueva casa. Venus es el planeta más cercano a la Tierra y ha habido muchas teorías e investigaciones sobre su colonización. Sin embargo, para poder vivir en Venus tendríamos que ser capaces de, entre otras cosas, tolerar la gran cantidad de dióxido de carbono de su atmósfera, así como soportar los más de 460ºC de su superficie.

En cualquier caso, más de treinta años después, es una letra actual porque cualquiera de las posibilidades que barajemos para que nos veamos obligados a subirnos a una nave rumbo a otro planeta siguen vigentes.

Entradas populares de este blog

#1MUS___U2 : La voz

FLAUTA: "Recuérdame" de Carlos Rivera

TUTORÍA: El árbol de la vida