#3EPVA___U2: Hablemos de pintura

Vamos a hacer un repaso por la HISTORIA DE LA PINTURA:


En la pintura se han desarrollado muchos GÉNEROS PICTÓRICOS, y nosotros vamos a destacar los siguientes:


Vamos a realizar un TRABAJO EN PAREJAS que va a constar de dos partes:
1. Realización de un POSTER.
2. Exposición de un TRABAJO DE INVESTIGACIÓN.

A continuación podemos leer las PAUTAS de cada una de las TAREAS propuestas.


___________________________________POSTER___________________________________

  • CONSENSUAR: La pareja se pone de acuerdo sobre qué genero va a trabajar.
  • INVESTIGAR: Se buscan imágenes de calidad que correspondan con el género elegido.
  • SELECCIÓNAR: Se eligen un mínimo de 10 imágenes, atendiendo a que pertenezcan a distintos períodos de la historia de la pintura (ver imagen de "la línea del tiempo de la pintura" en este mismo post). 
  • MAQUETAR: Se montan las imágenes para crear un POSTER, teniendo en cuenta que estén en orden cronológico. Se puede hacer con CANVA, por ejemplo.
  • COMPARTIR: Se renombra el archivo con el nombre de las personas autoras y el género trabajado. Se sube a Google Classroom.
  • EXPONER: Al presentar el póster al resto de la clase, hemos de presentar datos/curiosidades acerca de las obras seleccionadas.
  • IMPRIMIR A COLOR (opcional): Para decorar el aula.






____________________________TRABAJO DE INVESTIGACIÓN___________________________

En el transcurso de la elaboración del poster, han podido surgir múltiples cuestiones que hayan despertado vuestra curiosidad. Seleccionamos una de ellas y ahondamos. Sugiero las siguientes ideas:
  • ARTISTA: Podemos investigar más sobre alguna/algún artista que hayamos encontrado.
  • OBRA: Podemos ir más allá sobre alguna de las obras seleccionadas en el poster.
  • TÉCNICA: Podemos ahondar en alguna técnica que nos haya llamado la atención.
  • PERÍODO ARTÍSTICO: Podemos buscar más datos sobre cómo/porqué se pintaba en una época concreta.
  • PROCESO CREATIVO: Podemos crear nuestra propia obra y documentar el proceso creativo.
  • GÉNERO: Podemos buscar más datos sobre el género elegido.
Al igual que con el poster, se renombra el archivo con el nombre de las personas autoras y el tema trabajado. Se sube a Google Classroom.

Se presentará al resto de la clase. Recuerda que tu PRESENTACIÓN ha de tener:
  • Más IMÁGENES que texto.
  • Pocas palabras, más bien solo TITULARES.
  • Los datos que se dirán en las NOTAS DEL ORADOR.
Como ejemplo, os dejo la presentación realizada sobre uno de los autores que me surgieron en la elaboración del poster de los perros en la historia de la pintura.

Entradas populares de este blog

#1MUS___U2 : La voz

FLAUTA: "Recuérdame" de Carlos Rivera

TUTORÍA: El árbol de la vida