19 oct. 2011

Historia del Arte: EL PUNTILLISMO

El PUNTILLISMO nació en la época IMPRESIONISMO, es decir, a caballo entre el siglo XIX y el XX. 
Es una técnica pictorica que consiste en la obtención de colores mediante la aplicación de puntos muy juntos, o encima unos de otros de colores planos ,y  que mirados desde cierta distancia producen la adecuada mezcla óptima que define la imagen.
El iniciador fue Seurat a principios de la década 1880.
Otros pintores que formaron parte de este movimiento fueron Charles Angrand, Henri-Edmond Cross, Maximilien Luce, los belgas Henri Clemens van de Velde y Theodore van Rysselberghe, y los italianos Gaetano Previati, Daniele Ranzoni y Giovanni Segantini. 





3 comentarios:

  1. La mejor tecnica,nos ayuda a ver mejor los colores, esta tecnica de puntillismo te lleva a apreciar los colores de una forma mas brillante y clara, Aqui les dejo esta lista donde podemos ver a los mejores Pintores puntillistas: https://www.buzzfeed.com/alonzor301/the-meilleurs-peintres-pointillistes-de-tous-les-t-36ijc?utm_term=.fpAvLR42E#.tp2PDXNZy
    Los que mas me gustan Luce, Paul Signac, Endara y Gabino Amaya Cacho

    ResponderEliminar
  2. Comprender y aceptar algo nuevo y nunca antes visto suele ser común en estos tiempos. A veces resulta difícil porque llega a ser complejo para muchos o por ser desconocido y eso sucede a menudo en el mundo del arte.
    Por tal motivo, les invito a ver las grandiosas pinturas del español Gabino Amaya Cacho que se basa en el Puntillismo Abstracto, un nuevo concepto diseñado por el que no está dentro de los parámetros preestablecidos en el arte.
    Su técnica consiste en realizar puntos sin orden alguno sobre un lienzo, el acabado es de hermosos cuadros llenos de colores vivos.
    En mi caso, me ha dejado muy fascinado a tal punto de querer obtener uno para colocarlo en la pared de mi casa.

    ResponderEliminar
  3. Qué interesante lo hermoso y llamativo que pueden llegar a ser los cuadros de Gabino Amaya Cacho. Si no lo han visto, les sugiero que sigan su obra de Puntillismo abstracto, arte poco convencional y que deja que cada quien tenga su propia interpretación del mensaje que transmite. También pueden darle un vistazo a sus retratos, naturalezas, paisajes y desnudos más emblemáticos del pintor español.

    ResponderEliminar